lunes, 19 de agosto del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Por poca preparación, leyes en Congreso de Veracruz no avanzan: abogados
Orizaba | 2019-04-22 | Nora Gabriela Lira
/ ABOGADOS

Debido a la falta de preparación de los actuales diputados e incluso de los asesores que contrataron, las propuestas de leyes o reformas de ley que se presentan al Congreso local no sirven, como por ejemplo lo relativo a protección a menores, señaló José Antonio Aguilar Herrera, secretario de Colegio de Abogados de las Altas Montañas.


“El Congreso está compuesto por pediatras, ingenieros, médicos… abogados no, ni siquiera conocen lo que es una norma jurídica, por eso es que nosotros como Colegio vamos a decir al presidente del Tribunal Superior de Justicia ‘aquí está este proyecto, para que lo sumes tú con tus proyectos y lo lleves al Congreso y haya reformas a nuestro Código’, que es indispensable para que haya más legalidad, más equidad”, expuso.

El integrante del Colegio de Abogados indicó que no es posible que haya un juez que dictamine un divorcio y deje aparte la pensión alimenticia, la custodia y todo lo inherente a un menor, porque actualmente se están privilegiando los derechos de una persona que ya no quiere vivir con otra, pero se desprotege al menor.

Reconoció que a pesar de que es un hecho que muchos de los actuales diputados no conocen de leyes, pues aseguró  son personas que ni siquiera se imaginaron llegar a la curul, ni siquiera se quieren asesorar, pues deberían tener a su lado a consultores técnicos y jurídicos que los ayuden, lo que tampoco han hecho.

Reconoció que no se trata de que esto frene alguna ley o reformas a las leyes, pues ni siquiera conocen y hay por ejemplo una reforma al Código Civil que está congelada desde hace más de 15 años.

Resaltó que el Código Civil ya es obsoleto, entonces urge que se reforme y que se tenga más legalidad y equidad para la población, pues actualmente hay divorcio incausado y pensiones compensatorias que el código del estado no considera.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México