domingo, 26 de mayo del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Exhortan a orizabeños evitar incendios forestales
Orizaba | 2019-04-22 | Nora Gabriela Lira
/ INCENDIO

Una temporada fuerte de incendios es la que se está viviendo tal como se había previsto, por lo que el exhorto a la población es a colaborar para prevenir más siniestros, señaló Luis Palma Déctor, enlace regional de Protección Civil.


“Se pronosticaba una temporada fuerte, muy activa de incendios forestales. El invierno nos dejó mucha vegetación deshidratada, de ahí vinieron las suradas, se combinó un mes de calores muy intensos y todavía tenemos temperaturas muy altas en la región y eso nos ha detonado incendios en toda la zona de las Altas Montañas”, indicó.

El enlace regional de PC destacó que todos los casos se han atendido por parte de Conafor, Sedena y a través de la Secretaría de Protección Civil y con el apoyo de los cuerpos de Bomberos se atienden también esas emergencias.

Refirió que el dato de los incendios lo tiene Conafor, pero van arriba de 15.

Palma Déctor comentó que el pronóstico meteorológico hacer ver que seguirán las temperaturas altas, por lo que el exhorto a la población es para que apoye evitando acciones que puedan dar origen a un fuego.




Recordó que las recomendaciones que se hacen son para no tirar colillas de cigarros en las orillas de las carreteras o áreas con vegetación, no hacer fogatas, y en el caso de quemas agrícolas evitarlas si hay aire, pues se corre el riesgo de que una chispa ocasione un fuego.

El enlace regional de PC recordó que lamentablemente, en la mayoría de los casos los incendios se inician por causa del hombre, pero las consecuencias son para todos.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México