domingo, 26 de mayo del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Vuelve plantón de promotores de Jurisdicción Sanitaria número 7 despedidos sin aviso
Orizaba | 2019-04-21 | Nora Gabriela Lira
/ Jurisdicción Sanitaria número 7 reporta despedidos sin aviso - Foto Guillermo Carreón

A la espera de una respuesta continúan promotores de la Jurisdicción Sanitaria número 7 que la semana pasada fueron despedidos sin previo aviso. Los inconformes dieron a conocer que este lunes se volverán a instalar en plantón, aunque si no reciben una respuesta en los próximos días acudirán a la ciudad de Xalapa.


“Estamos en espera de una respuesta, a la fecha no se ha acercado nadie con nosotros, ni el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 ni nadie de Política Regional o alguna otra dependencia”, comentó María del Carmen Valencia Ramos, una de las afectadas.

Mencionó que al momento no han tenido contacto con promotores de otras jurisdicciones, dado que conocen que en otros lugares también se dieron despidos, pero no descartan en determinado hacer un frente común, ya que se trata de 2 mil 500 personas que quedaron desempleadas por lo que la invitación es extensiva para que manifiesten su inconformidad por ese despido injustificado.

Sin embargo, comentó que se les unieron otros tres compañeros que pasan por la misma situación al segundo día de manifestación.

Comentó que esperarán esta semana para obtener una respuesta o de lo contrario se dirigirán a Xalapa.




En el escrito que los promotores despedidos enviaron al gobernador Cuitláhuac García, le hacen saber su inconformidad por la forma en que se les ha tratado y le solicitan su apoyo para ser portavoz ante las instancias correspondientes para que en vez de prescindir de sus servicios se les dé formalidad laboral.

Destacan que se trata de personas profesionales, capacitadas, bilingües y con licenciatura en gestión Intercultural que han laborado en la sierra de Zongolica y en la del volcán atendiendo a población vulnerable, que además tienen una antigüedad de hasta nueve años y que son el sustento de sus familias.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México