domingo, 26 de mayo del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Se oponen a que ITSZ ‘mueva’ instalaciones
Zongolica | 2019-04-21 | Nora Gabriela Lira
/ Evangelina Fuentes Ayohua - Foto Guillermo Carreón

El ayuntamiento de Zongolica no permitirá que el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) sea llevado de este municipio, cuando es aquí en dónde le corresponde estar, lo cual ya se ha hecho saber a las autoridades educativas, refirió la síndica Evangelina Fuentes Ayohua.


“Hace unos días tuve el acercamiento con algunos padres de familia y alumnos de ese plantel y la ciudadanía en general que está preocupada por el Tecnológico, que no quieren que otra vez las instalaciones se vayan”, mencionó.

La síndica comentó que ese tema se tocó ya con las autoridades educativas, a quienes se les hizo saber que no permitirán que esa institución se mueva otra vez.

Refirió que les costó mucho trabaja que se regresará la sede, además de que en la Gaceta Oficial marca perfectamente que no se pueden mover las oficinas del lugar, por lo que con fundamentos se sabe esa situación y se desconoce por qué por varios años se ubicaron las oficinas administrativas en Orizaba.

“Le expresé al subsecretario de Educación Media Superior que no vamos a permitir de ninguna manera que se vayan las instalaciones”, abundó.




Fuentes Ayohua comentó que hace algunas semanas la Junta Directiva se dirigió con la directora de Tecnológicos y se le fue a comentar lo mismo.

Refirió que la respuesta fue que iba a haber una auditoría y que por eso se iban a ir, lo cual es una incongruencia, pues si aquí están las instalaciones, la auditoría se tiene que realizar aquí, no llevarse las oficinas administrativas.

Comentó que tampoco es posible que se vayan a rentar oficinas en otro lugar, y si el pretexto es que es por la inseguridad, pues con más razón no se deberían mover, pues en Zongolica están más seguros que en otros lados.

“Son varios pretextos y lamentablemente, cuando hay cambio de director se vienen las riñas entre sindicatos que quieren poner a alguno de sus agremiados en algún cargo, se tuvo el año pasado cuando entró la maestra Lidia Irma Mezhua, pero creo que también se necesita de un buen liderazgo”, apuntó.

La sindica agregó que si se insiste en el tema, hay un grupo de señoras que están dispuestas a ir a Xalapa para demandar que no se muevan las instalaciones.

 

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México