domingo, 26 de mayo del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Violencia no debe dañar la fe: Helkyn
Orizaba | 2019-04-21 | Nora Gabriela Lira
/ HELKYN ENRÍQUEZ BÁEZ - FOTO GUILLERMO CARREÓN

A pesar de que en momentos pareciera que la violencia está a punto de vencer, no se puede permitir que los acontecimientos oscuros como lo de Sri Lanka o Minatitlán afecten nuestra fe, expuso el vocero de la Diócesis, Helkyn Enríquez Báez.


“Es un acontecimiento como muchos otros que nos conmueven, sobre todo cuando vemos que gente inocente, que niños, están muriendo a causa de la violencia. Como Iglesia, siempre vamos a estar del lado de los más débiles, y ante la muerte de un inocente, nos queda como la contemplación de Viernes Santo, ver que un inocente ha muerto, pero que no se queda ahí, el Señor Jesús viene para darnos consuelo”, expresó.

El sacerdote refirió que en este día, se espera que las familias que sufren en Minatiltán y en todo el estado tengan la fortaleza que Jesús les puede dar en estos momentos.

Aclaró que la misericordia del Señor no está peleada con la justicia y es una voz ya del pueblo la que pide justicia y paz, poder convivir sin temor a ser agredidos, de salir a las calles caminando tranquilamente sin que les vaya a costar la vida.

 “Piden la certeza de saber que hay un gobierno que le va a responder a sus ciudadanos, que ya no está campaña; que se reconcilien las diversas facciones que han creado un vacío de poder que se aprovecha por algunos para seguir delinquiendo”, abundó.




Enríquez Báez señaló que el llamado es a que se proporcione la paz que como sociedad que se necesita, y a las familias que sufren por causa de la violencia, se ora por ellos para que el Señor sea su consuelo y fortaleza.

Como cristianos, destacó, todos están llamados a ser promotores de esperanza, pues puede cambiarse el mundo y hoy, más que nunca, Jesucristo debe estar en los corazones y las vidas.

 

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México