domingo, 26 de mayo del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Sigue Ayuntamiento de Orizaba sin poder asumir propiedad de La Concordia
Orizaba | 2019-04-20 | Nora Gabriela Lira
/ LA CONCORDIA

Debido a que existe un litigio por varias demandas mercantiles y juicio hipotecario sobre la Plaza de Toros La Concordia, a la fecha el ayuntamiento no ha asumido la propiedad, reconoció el regidor quinto Francisco José Aguilar Ramírez.


Recordó que esa transacción se acordó en septiembre del 2017 por un monto de 40 millones de pesos, de los cuales el ayuntamiento entregó 10 millones de pesos, pero a la fecha, no se ha asumido la propiedad por los problemas mencionados.

Comentó que el ayuntamiento pagó 10 millones a una persona física, pero desconoce mayores detalles del tema.

No obstante, reconoció que de no obtenerse la propiedad se perdería esa suma que cubrió en ese entonces la anterior administración municipal, lo que sin duda causaría un daño patrimonial.

El regidor mencionó que el litigio por ese inmueble es entre los acreedores del fallecido empresario Luis Gutiérrez Príncipe y la familia, por lo que se tiene que definir esa situación.

“El ayuntamiento tendría que decidir si da el pago restante o qué se haría en ese caso, pero esto está en manos de los jueces y aún no se resuelve”, mencionó.

Aguilar Ramírez consideró que lo peor que podría pasar es que los 10 millones de pesos que entregó el ayuntamiento se perdieran.

Comentó que esperan que este litigio se resuelva a favor de la familia o los acreedores y que esa parte estuviera dispuesta a culminar la transacción y así pase la plaza a poder del ayuntamiento.

Dijo desconocer las repercusiones que podría traer para el ayuntamiento si no se pudiera resolver esta situación, pues quizá se podría caer en daño patrimonial, pero esto es algo que se tendrá que ver en su momento por parte del jurídico del ayuntamiento.

Cabe recordar que cuando se anunció la adquisición de ese inmueble, éste tenía un embargo precautorio por parte del IMSS en contra del grupo Estructuras y Materiales SA (EMSA), así como un juicio hipotecario ganado por el empresario Miguel Martínez Martínez, así como una demana civil ganada por Alberto Pérez Fuentes en contra de la familia Guraieb.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México