lunes, 24 de junio del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Visitan feligreses Iglesia de San Francisco en la zona centro
Zongolica | 2019-03-26 | Nora Gabriela Lira
/ FELIGRESES

Feligreses de la Ciudad de México, Querétaro y de la zona visitaron la iglesia de San Francisco de Asís para agradecer al Señor del Recuerdo los favores recibidos en este año.


“De acuerdo con los historiadores locales la imagen de este Cristo es única en su tipo en México, ya que se trata de un tallado en madera especial y finamente terminado, el cual fue descubierto en las inmediaciones del antiguo templo denominado El Calvario en esta misma ciudad antes de 1810, y desde entonces se le rinde culto y festividad”, relataron.

Destacaron que este 2019 es el tercer año de su exposición al público en la iglesia de San Francisco de Asís y estas fechas son aprovechadas por visitantes católicos de varios estados del país que acuden a ver al Señor del Recuerdo.

Aunado a esa imagen, los fieles católicos también visitan la del bautismo de Cristo, encomendándose por una enfermedad, un embarazo o alguna otra petición que lleven en especial, para lo cual se dirigen al bautisterio, el cual fue recientemente edificado a un costado de la iglesia principal.

Esta pintura, aseguran, es muy especial y llena de tranquilidad, paz y fe a quienes acuden a verla.




La imagen es una réplica al óleo de la obra elaborada en 1723 por el pintor italiano Francesco Trevisani y denominada “El Bautismo de Cristo”, misma que se encuentra en el museo de Historia de Viena y que anteriormente estuvo en la Catedral de San Juan Bautista en Roma.

De acuerdo con lo relatado por feligreses, esta pintura fue bendecida el 26 de marzo del 2016 en una misa solemne en la Catedral de San Miguel Arcángel, en Orizaba, encabezada por el arzobispo Christophe Luis Yunes George Pierre, nuncio apostólico en México; monseñor Eduardo Cervantes Merino, obispo de la Diócesis de Orizaba; Eduardo Porfirio Patiño Leal, obispo de Córdoba; el presbítero Camerino Cosme Carrillo, párroco de Zongolica, y con la presencia de sacerdote de la Diócesis de Orizaba.

Esta obra fue hecha por los hermanos Iván y Aníbal Contreras Jiménez, veracruzanos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México