viernes, 26 de abril del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Marchan integrantes del FPR por el centro de Orizaba
Orizaba | 2019-03-25 | Nora Gabriela Lira
/ FPR

Con una marcha y un mitin, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) demandaron el esclarecimiento de la desaparición de su compañero Gabriel Gómez Cañas, además de denunciar que continúa la represión en contra de los vendedores semifijos en Orizaba.


Guillermina Hernández García, integrante de esa agrupación, refirió que hace ocho años, un 25 de marzo, desapareció su compañero Gabriel Gómez Cañas, tiempo en el cual no ha habido respuesta por parte de ninguna autoridad, por lo que es la fecha en que no se sabe qué fue de él.

“También este mitin es por la represión que estamos sufriendo los vendedores ambulantes, exigimos respeto a nuestras garantías individuales, garantizadas por la Constitución, que marca que tenemos derecho a realizar un trabajo siempre y cuando este sea lícito y honesto”, expuso.

Hernández García comentó que con las autoridades se ha tratado de tener un diálogo, pero no se prestan y no hay respuesta.

Indicó que entre otras necesidades hay un integrante de su organización que se desempeña como bolero y que requiere de sanitarios públicos gratuitos o económicos, pues su misma labor no le genera una gran retribución como para estar pagando el acceso a baños.

Mencionó que en su caso hay inspectores de Comercio que la han estado hostigando y que llegan a amedrentarla para que se quite o bien le dicen que se llevarán su mercancía y tendrá que pagar una multa, pero lo mismo han hecho con otras vendedoras.

“Es mucho que nos estén impidiendo trabajar pues no somos delincuentes, no extorsionamos, sólo queremos trabajar”, señaló.

Respecto al gobierno federal y estatal, indicó que lamentablemente, ellos no han visto ningún cambio.

Los integrantes del FPR marcharon por varias calles de la ciudad partiendo del parque Apolinar Castillo y al llegar ahí bloquearon la calle Madero.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México