domingo, 16 de junio del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Terminar evaluaciones y seguridad, principales demanda del magisterio
Orizaba | 2019-03-22 | Nora Gabriela Lira
/ NGUTIERREZ

La demanda de que paren las evaluaciones al magisterio y de mayor seguridad por las condiciones que imperan en el estado son las principales que presentan los maestros, señaló Nadia Gutiérrez Amieva, secretaria de Trabajos de Primaria y Educación Especial del Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz (SIEV).


“Como docentes estamos de acuerdo en que no queremos más reforma y que se afecten los derechos de los maestros, en ese sentido estamos a favor de que ya no haya más evaluaciones que afecten en lo laboral”, expuso.

Gutiérrez Amieva refirió que acepta que pueda haber evaluaciones, pero siempre y cuando no se les perjudique en su trabajo.

En cuanto al tema de la inseguridad indicó que el secretario general del gremio, Enrique Cruz Canseco, ha tocado ese tema con las autoridades de educación en el estado para que los maestros que tienen algún problema puedan ser apoyados.

Descartó que haya alguna zona considerada como foco rojo, ya que lamentablemente se ven situaciones de inseguridad en todo el estado, aunque lo más fuerte se ha visto en el norte y el sur.




Refirió que las autoridades educativas han tomado cartas en el asunto; “por ejemplo desde hace dos años la hora de salida es a las 14:30 en general a fin de evitar problemas a los docentes y a los mismos alumnos”.

“Tenemos compañeros que han sido afectados en general, pero hasta ahora en el gremio no lo hemos visto, al menos casos de gravedad como en otros lados, no, afortunadamente”, abundó.

La representante del SIEV indicó que con las nuevas autoridades educativas hay una buena relación, hay diálogo y están abiertos a todo lo que sea positivo para bien de las bases.

En cuanto a los retos del gremio, apuntó que se planea crear dos delegaciones más en el sur y una en la zona centro.

Detalló que actualmente son alrededor de mil 500 docentes los que forman parte de este sindicato.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México