domingo, 16 de junio del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Conmemoran maestros aniversario del SIEV en la zona centro
Río Blanco | 2019-03-22 | Nora Gabriela Lira
/ SIEV

En el marco del segundo aniversario del Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz (SIEV), integrantes de este gremio de Córdoba y Orizaba llevaron a cabo un acto conmemorativo y un encuentro deportivo.


Tras rendir honores a la bandera, la maestra Nadie Gutiérrez Amieva, en representación del secretario general del gremio, Enrique Cruz Canseco, refirió que esta actividad se realizó la en cinco regiones del estado, que fueron Papantla, Veracruz, Acayucan, Minatitlán y Orizaba, con la participación de 28 delegaciones de maestros en activo y ocho asociaciones de jubilados y pensionados.

“Hoy el SIEV se viste de gala al celebrar su segundo aniversario. El SIEV se comenzó a gestar en diciembre del 2016 en el Puerto de Veracruz ante el clamor de la base veracruzana cansada del nepotismo, la falta de atención, de compromiso y responsabilidad por parte de los líderes de otras organizaciones sindicales”, expuso.

Gutiérrez Amieva destacó que los docentes buscaban respeto a sus derechos laborales y un compromiso firme con el magisterio, por lo que fue así que alrededor de 70 maestros de todo el estado dieron inicio a la conformación de este gremio.

El registro, comentó, se logró el 21 de marzo del 2017, así como su respectiva toma de nota, obteniendo así su validez oficial e inició la concreción de sus objetivos como su lema lo establece: por la integración y el respeto a los derechos laborales.




“Hoy, a lo largo de dos años se ha ido consolidando con un gremio firme y de respeto, con un trabajo sindical en el marco de valores humanos, éticos y profesionales”, abundó.

El 14 de diciembre del 2018, añadió, en la plenaria de secretarios generales y presidentes de asociación de jubilados y pensionados que se efectuó en Xalapa se avalaron tres grandes proyectos, el primero el fondo de ahorros SIEV, el fondo de marcha y los estatutos del gremio.

Agregaron que se apoya y respalda el modelo educativo que conlleve elevar la educación sin afectar los derechos de los trabajadores docentes.

Tras sus palabras, se llevó a cabo una activación física, así como un convivio entre los integrantes de las delegaciones Orizaba Educación Física; 08 Enseñanza Media; 11 Fortín; 10 de Córdoba; 12 CPO Orizaba, y 25 de Primarias.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México