domingo, 21 de abril del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Maestros ‘aprovechan’ inseguridad para pedir cambios: Zenyazen
Nogales | 2019-03-21 | Nora Gabriela Lira
/ ZENYAZEN

Son cientos de maestros los que han pedido su cambio de adscripción debido a temas de inseguridad, aunque hay algunos que se están aprovechando de esa situación, señaló el secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escolar García, quien en otro tema indicó que son cinco mil trabajadores de la SEV los que serán basificados.


“Nosotros hemos estado muy de la mano en los temas de inseguridad. Con el gobernador y el secretario de Seguridad Pública estuvimos en Atzompa, de ahí volví a regresar, tuvimos una reunión en la escuela Clavijero, estuvo el coordinador de Fuerza Civil y ante ello reiterar que estamos en ese seguimiento”, acotó.

El secretario indicó que los retenes continúan en Tecamalucan, en los arcos de Atzompa y está en contacto con SSP y al pendiente de los docentes.

Respecto a la situación que se vive en la zona de Tierra Blanca y La Tinaja, señaló que siempre ha estado abierto al diálogo y en esas regiones no se ha tenido el llamado de los maestros.

Reconoció que son cientos de maestros los que han pedido su cambio de adscripción por el tema de la inseguridad, “pero también se da la situación de que hay quienes aprovechan para cambiarse cuando no es justificable que de una zona rural se quieran cambiar a una urbana alegando problemas cuando no los hay”.

En otro tema, Escobar García anunció que cinco mil trabajadores de la educación serán basificados, algo que no se había hecho desde el 2013.

“Vamos a empezar con un aproximado de dos mil trabajadores y de ahí vamos a ir paulatinamente en un evento que queremos que presida el señor gobernador, porque es una instrucción en lo cual le damos certeza jurídica y estabilidad a los trabajadores de la educación”, abundó.

Respecto a los 77 casos de personas que recibieron plazas en la anterior administración sin reunir los requisitos, señaló que esos hechos se denunciaron ante la Contraloría para dar retroceso a los movimientos indebidos y con ello evitar que la SEV pierda casi dos millones de pesos mensuales por esas asignaciones, las cuales ya no cobran por estar vigente el proceso legal.

El secretario de Educación estuvo presente en el municipio de Nogales, en donde junto con el alcalde Guillermo Mejía Peralta inauguró las instalaciones de la Universidad Politécnica de Huatusco.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México