domingo, 22 de septiembre del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
‘Sin coordinación, Guardia Nacional no logrará su objetivo’
Río Blanco | 2019-03-20 | Guillermo Carreón
/ CVALENZUELA

"El actual gobierno estatal ha perdido tiempo y energía en batallas que no tendría que haber peleado, la gente está muy preocupada por el aumento de inseguridad en los últimos días, está terrible la inseguridad y la ciudadanía ya no quiere que el gobierno se estén peleado con el fiscal, lo que quiere la gente es que resolvamos el problema de la inseguridad, que nos pongamos a trabajar y que nos dejemos de caprichos", dijo el diputado federal Carlos Alberto Valenzuela González, en su reciente visita a Río Blanco.


Puntualizó que hasta el momento ya ha quedado suficientemente clara la legalidad del fiscal general del estado, por lo que ahora solo se espera del gobierno estatal que se dedique al combate de la inseguridad y a una coordinación integral con todos los niveles.

"Ahorita que va a estar ya en funciones la Guardia Nacional dentro de poco esperamos que el Gobierno del Estado no sea omiso, porque no podemos dejarle todo el trabajo a la Guardia que solo será un respaldo, pero necesitamos el trabajo de los ayuntamientos y de los gobiernos estatales para que esto funcione realmente", dijo.

Por lo que piden y exhorta a los funcionarios de todos los niveles a que se sumen a este trabajo que está haciendo el Presidente López Obrador.

"Nosotros como grupo parlamentario nos sumamos a lo de la Guardia Nacional, ya con las adecuaciones que se hicieron, porque es necesario contrarrestar el clima de inseguridad. En la Guardia se integrarán todas las fuerzas del orden público para que se combate a la delincuencia; también nos sumaremos a exigir que los gobiernos estatales y municipales pongan de su parte para que esto pueda funcionar y después no estemos dando excusas.




“Aquí la gente no quiere escuchar culpas, quiere soluciones, quiere vivir en paz, quiere salir a la calle tranquila sin saber que los van a extorsionar, los van a secuestrar o los van a robar".

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México