lunes, 22 de abril del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Tras vacunación, sin casos de influenza en la zona centro
Orizaba | 2019-03-19 | Nora Gabriela Lira
/ VACUNA

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, José Alberto Hernández Rivera, señaló que al término de la campaña de vacunación contra la influenza, a fecha no se tienen casos de esta enfermedad entre la población.


Refirió que esta semana concluye la etapa de vacunación que se inició en octubre del 2018 y con ello se cumplen las metas establecidas por la Federación para inmunizar a la población.

“Estamos muy tranquilos, no hemos tenido casos en la Jurisdicción, estamos vacunando todavía, terminamos está semana, iniciamos desde octubre, ya logramos las metas indicadas por la Federación, hasta ahorita en el tema de la influenza no hay ninguna alarma ni ninguna alerta", señaló.

Indicó que los cambios que se presentan en el clima afectan a la gente pues ocasionan una descompensación, ante lo cual presentan cuadros de gripa común y bronquitis, y sólo cuando hay complicaciones esos casos llegan al hospital.

A pesar de estos cambios de clima, abundó, a la fecha no se tiene un incremento significativo en complicaciones causadas por enfermedades respiratorias, y cuando se presentan son generalmente en niños menores de cinco años y adultos mayores.

El jefe de la Jurisdicción resaltó que al término de la campaña de vacunación se habrán aplicado más de 15 mil dosis en esta zona, con lo que se rebasó la meta fijada.

Recordó que además de que la inoculación ayuda a la gente a prevenir casos de influenza, la recomendación sigue siendo abrigarse cuando hace frío, evitar saludar de mano, lavarse con frecuencia las manos, estornudar de etiqueta (cubriéndose la boca y fosas nasales), además de acudir al médico en caso de algún síntoma.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México