martes, 23 de julio del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
En 2019, van 5 crímenes de odio en zona Córdoba-Orizaba
Orizaba | 2019-03-18 | Nora Gabriela Lira
/ COLECTIVO

Las preferencias sexuales no pueden ser motivo de discriminación ni de crímenes de odio, como los cinco que han ocurrido en la zona Orizaba-Córdoba en lo que va del año, señalaron integrantes del Colectivo Igualdad.


“Sí, siguen sucediendo casos de discriminación y crímenes de odio; en el mes de marzo tuvimos varias pérdidas en la región de Orizaba-Córdoba, si no me equivoco en Orizaba hubo dos chicos y una chica trans que perdieron la vida; en Córdoba hubo también una chica trans y el más reciente es de un chico que violaron y después lo mataron, éste en Cosamaloapan”, señaló Luis Hernández, representante temporal del Colectivo Igualdad.

Agregó que también en Xalapa ha sido atacados por motivo de sus preferencias sexuales.

Destacó que lo único que piden es un trato de igualdad, pues no por tener preferencias sexuales diferentes los pueden hacer a un lado, ya que como ciudadanos tienen las mismas obligaciones que los demás, entonces por qué no los mismos derechos.

“Queremos que nos tomen en cuenta como parte de la sociedad”, expuso.




En este sentido, refirió que ven con agrado la iniciativa de ley de reforma al Código Civil presentada por la diputada Mónica Robles Barajas para que se reconozca en el estado el matrimonio igualitario y que puedan unirse y esa unión ser aceptada legalmente.

Señaló que el matrimonio entre personas del mismo sexo no es un fenómeno moderno ni imposición, ya que ha existido en diversas culturas a lo largo del tiempo, como en la antigua Roma y China y eso nunca ha comprometido la supervivencia de la raza humana, simplemente es una garantía de ese derecho sin estigmas.

Acotó que negar la legitimidad de esa unión no sólo es anticonstitucional, sino que se fomenta la segregación de ese sector, y si bien el tema es controvertido para algunos, los derechos humanos no deben someterse a consulta, por lo que en este tema no debe haber caso atrás.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México