viernes, 24 de mayo del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Entregan equipo a Policía Municipal de Ixtac
Ixtaczoquitlán | 2019-02-19 | Nora Gabriela Lira
/ ENTREGA

Con el fin de brindar mayor seguridad a la población en las 32 comunidades, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán hizo entrega de nueve patrullas, 12 motocicletas y equipo de radiocomunicación a su Policía Municipal, evento que contó con la presencia de Miguel Álvarez Dorantes, encargado de la Coordinación de Vinculación con los Consejos Municipales de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana de la Secretaría Ejecutiva y del Consejo Estatal de Seguridad Pública.


“Estamos siguiendo un procedimiento siempre ligado con trabajo. Con ello se busca responder a las necesidades de las 32 comunidades, los casi 70 mil habitantes, sus industrias y escuelas, de las cuales hay 116 con siete mil alumnos y la USBI con más de tres mil estudiantes”, detalló el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli.

Refirió que como toda ciudad hay que atender todos los rubros y entre ellos uno de los más sentidos para la población es el de la seguridad, por lo que se busca reforzar este tema con la corporación municipal.

Por su parte, Alejandro Pérez Romero, director de Gobernación del ayuntamiento, comentó que la intención fue reforzar esta área con la adquisición de 23 unidades nuevas y equipo de radiocomunicación, con una inversión total de casi cinco millones de pesos.

Agregó que 110 elementos se logró incrementar a 135, mismos que permitirán brindar una mejor seguridad en este municipio que tiene una gran extensión territorial.




Destacó que algo que se ha trabajado mucho es el trato de los policías con la población, pues no son ni represores ni bélicos, son elementos de proximidad que tienen que actuar con respeto al ciudadano.

Señaló que aunado a ese equipamiento, los policías tienen un salario muy digno, que es otra parte que se está cuidando mucho.

Tras la entrega del equipo se realizó un recorrido por las instalaciones de la corporación, lo cual causó buena impresión en el funcionario estatal, quien consideró que hoy se ve un cambio radical en el trabajo que están haciendo.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México