martes, 23 de julio del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
En panfletos piden ‘tomar justicia por propia mano’ en Orizaba
Orizaba | 2019-02-16 | Nora Gabriela Lira
/ IGOR ROJÍ: FOTO GUILLERMO CARREÓN

Luego de que en calles de la ciudad se distribuyeran planfletos llamando a los ciudadanos a tomar la justicia en sus manos, el alcalde Igor Rojí López dijo desconocer si quienes emiten panfletos estén movidos por algún interés, ya que a su oficina pueden acudir para exponer sus inconformidades.


Dijo desconocer a qué se debe la inconformidad, pues hace 11 años la policía contaba con cuatro patrullas y alrededor de 140 policías municipales, en tanto que hoy hay más de 100 patrullas y 290 elementos que no contaban con chaleco antibalas ni sistema de cámaras en la ciudad, de las que hoy hay 225 funcionando así como una aplicación que es la de Monitor Orizaba en donde en cualquier momento se puede lanzar una alerta y hay asistencia de patrullas.

Invitó a los inconformes a acudir a su oficina en palacio municipal y tratar este tema, pues si hay sugerencias para mejorar la seguridad con gusto se tomarán en cuenta, de lo contrario, se desconoce cuáles sean sus motivos para hacer circular mensajes incitando a la violencia.

 

 RECIBIRÁ ORIZABA 250 MIL PESOS MENOS DEL FORTASEG

 

 Respecto a la corrección en el tema del Fortaseg, en donde en un inicio parecía que Orizaba había quedado fuera de ese programa, el alcalde mencionó que realmente se hubiera resentido el que quitaran al municipio 10 millones de pesos.

“Me había espantado muchísimo el tema de que nos quitaran 10 millones, pero en el recorrido con el secretario de Gobierno estuvimos platicando el tema y me comentó que se reconformó el Fortaseg y nos quitan 250 mil pesos, que es una cantidad fácil de ajustar”, señaló.

Rojí López indicó que a nivel nacional ningún municipio del país invierte el 13 por ciento de su presupuesto en seguridad como hace Orizaba, de ahí los resultados que se tienen.

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México