lunes, 20 de mayo del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Remueven a director Colegio Preparatorio en Orizaba
Orizaba | 2019-02-16 | Nora Gabriela Lira
/ Colegio Preparatorio Mixto

Luego de mantener tomadas las instalaciones del Colegio Preparatorio Mixto (CPO) por cuatro horas, padres de familia lograron la remoción del director José Luis Castro y de la secretaria Stefany Estévez.


Desde temprana hora, los paterfamilias impidieron la entrada de los docentes al plantel con el fin de lograr una solución definitiva a la problemática que venían presentando.

Los inconformes acusaban al director de inepto ya que hasta hace apenas unos días se logró que dieran de alta a los alumnos en el sistema; sin embargo, a la fecha, los de sexto semestre no han recibido los certificados que necesitan para sus preinscripciones a la universidad, en tanto que el director les decía que se los entregarían en agosto.

Los quejosos refirieron que además de que el citado maestro no sabía cómo llevar las riendas del plantel, prácticamente corrió al único maestro que sí trabajaba, el subdirector, pues le cambió chapas para que no pudiera entrar y lo forzó a renunciar.

En cuanto a la secretaria, refirieron que había molestia porque ya anteriormente se tenía un acuerdo para no dejarla entrar porque no rindió cuentas de un dinero, además de que era grosera y prepotente con los alumnos y padres, pero en vez de escuchar las inconformidades, lo que el director hizo fue llamarla de nuevo.

Para arreglar esta problemática, al lugar llegó la coordinadora de Bachilleratos con sede en Córdoba, Patricia Diz, quien acordó con los padres asumir la dirección del plantel de manera temporal, así como remover a la secretaria.

Sobre los certificados para los alumnos de sexto semestre, se acordó que se agilizarán los trámites para que les puedan ser entregados en el menor tiempo posible.

Tras lograr esos acuerdos, los padres liberaron las instalaciones.

Cabe mencionar que por la mañana los padres de familia se molestaron con el conductor de la patrulla Beta PA 86, ya que prácticamente se echó encima de los jóvenes que se encontraban sentados frente al plantel en espera de que se solucionara la problemática.

En dos ocasiones, acusaron los presentes, dicho policía pasó con la unidad junto a los jóvenes sentados en la acera, pese a que en la calle no había un solo vehículo que lo hiciera orillarse.

Esa situación motivo que una madre de familia le reclamara al uniformado de manera airada, mientras otros cuestionaban el por qué en lugar de cuidar a los ciudadanos, más bien ese uniformado parecía querer intimidarlos.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México