lunes, 20 de mayo del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Se limpia guarderías de corrupción: Villegas Guarneros
Orizaba | 2019-02-16 | Nora Gabriela Lira
/ CORINA VILLEGAS GUARNEROS - FOTO GUILLERMO CARREÓN

La diputada federal por el distrito de Orizaba, Corina Villegas Guarneros, refirió que la decisión de dar dinero de manera directa dinero a madres de familia en lugar de a guarderías es con el fin de acabar con corrupción y quienes se oponen son quienes sólo lucraban con esos recintos.


 “Es una pena que aún en este tema que a todos nos preocupa que es la seguridad de los infantes, se haya llegado a estos niveles de corrupción. Había guarderías con un padrón de niños que estaban registrados y también en ISSSTE o en IMSS, cuando estas estancias fueron creadas para niños que no tenían seguridad social”, apuntó.

Villegas Guarneros señaló que la única manera de detener esto era cambiar el esquema y dar el dinero de manera directa a las madres con hijos que no tienen seguridad social y así ellas mismas den la aportación a donde decidan tener a sus pequeños.

Reconoció que es un tema que preocupa a quienes no cometían actos de corrupción y hay propietarias de guarderías que la han ido a ver y tiene la seguridad de que cumplían con todas las reglas y son mujeres y familias honestas, por lo que también está segura que los padres de familia seguirán llevando a sus hijos a esos lugares, pues los padres siempre quieren lo mejor y si recibían un buen servicio sin duda regresarán ahí.

 “Yo sé que esto es algo que desconcierta a quienes son propietarias de estancias y están haciendo bien las cosas, pero quien realmente está haciendo todas estas inconformidades y manifestándose de esa manera son aquellos que siempre vivieron de nuestro dinero, de nuestros impuestos y que no les importó enriquecerse sin pensar en todos esos niños que se quedaron sin estar cuidados”, expuso.




Indicó que como integrante de la Comisión de Niños y Adolescentes es algo que le preocupa y estará pendiente de ese tema y de que las cosas se hagan de la mejor manera.

Mencionó que del 20 al 28 de febrero los padres recibirán los primeros mil 600 correspondientes al primer bimestre, pero si los quieren dar de baja no tienen por qué hacer ningún pago.

 

 TOMA SEV CARTAS EN ASUNTO DE INSEGURIDAD

 

 Respecto a la advertencia de maestros de la zona de las Altas Montañas de que podrían suspender nuevamente labores si no cuentan con las condiciones de seguridad para desempeñar su trabajo, señaló que esta mañana platicó con el secretario de Educación.

“El secretario ya está tomando cartas en el asunto y nos hablaba que en algunas escuelas se necesitan maestros porque precisamente por la inseguridad que se presentó en meses anteriores muchos maestros dejaron de laborar”, mencionó.

La diputada fue entrevistada previo a la inauguración de sus oficinas legislativas, ubicadas en Sur 7 en Orizaba.

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México