sábado, 20 de abril del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Emma padece un tumor óseo; pide apoyo para una cirugía
Orizaba | 2019-01-17 | Nora Gabriela Lira
La joven orizabeña solicita apoyo para poder costear una cirugía / EMMA

Debido a que padece un tumor óseo en una pierna, Emma, de 25 años, requiere de una operación que cuesta más de 40 mil pesos, por lo que ante la imposibilidad de pagarlos, se encuentra solicitando el apoyo de la población.


La joven egresada de la carrera de Gestión Ambiental refirió que su pasión es el ballet y el jazz y es alumna de la academia Ana Pavlova.

“La verdad para mí bailar es mi vida y mi pasión, aparte siempre he sido una persona muy activa, los fines de semana voy a correr, a subir el cerro de El Borrego o andar en bici, incluso he practicado brevemente natación”, comentó.

La joven refirió que fue en diciembre pasado cuando al correr le comenzó a doler la pierna, así que decidió ir con un traumatólogo, el cual la revisó y al no detectar algo por seguridad mandó a realizar una radiografía y cuando vio los resultados se percató que había un tumor óseo.

Comentó que el 25 de diciembre su pierna se veía mal, amaneció morada en el área del tumor, por lo que preocupada recurrió a una segunda opinión y optó por hacerse una biopsia, ya que hay antecedentes de cáncer en su familia, por lo que querían saber si era benigno.




La biopsia, mencionó, se la practicó el 4 de enero, y se confirmó que el tumor era benigno, pero aun así le dijeron que lo tenían que quitar, porque además de que le causa dolor y no puede realizar ninguna actividad, está creciendo y ella corre el riesgo de que el hueso se le pueda fracturar.

“La operación que requiero tiene un costo total de 40 mil, sólo la operación sin considerar los días de hospitalización, medicamentos y demás que se llegue a necesitar; consiste en abrir mi hueso iliaco que está en la cadera o pelvis y extraer el hueso esponjoso que está dentro para después abrir mi pierna, legrar el tumor de la tibia y rellenarlo con el hueso esponjoso extraído de mi pelvis”, expuso.

Debido a que su familia carece de recursos, la joven pidió el apoyo de la población, que puede hacer llegar algún donativo a la tarjeta de débito Banamex 5204 1673 4314 8391.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México