sábado, 23 de marzo del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
En la zona centro, interesa a parejas gay matrimonio igualitario
Ciudad Mendoza | 2019-01-12 | Nora Gabriela Lira
/ BODAGAY/ Archivo

Debido a que los tiempos van cambiando, cada vez es más fácil que parejas del mismo sexo se acerquen a preguntar de manera más abierta sobre las uniones igualitarias, señaló José Armando Palma Ramírez, oficial encargado del Registro Civil.


Indicó que cada vez se ven más parejas del mismo sexo que se acercan a preguntar cuáles son los requisitos que necesitan cubrir para contraer matrimonio igualitario.

El oficial encargado del Registro Civil señaló que las parejas que se han acercado a preguntar sobre este tema son tanto hombres como mujeres.

Recordó que a excepción de la Ciudad de México, donde ya se permiten las uniones igualitarias, en el estado de Veracruz éstas aún no se encuentran consideradas, por lo que quienes desean unirse deben tramitar primero un amparo.

“A como tenemos ahorita el Código Civil no podemos casarlos, hasta que se reforme el Código Civil donde ya considere la unión de una pareja del mismo sexo ya tendremos ese tema, entre tanto, tenemos que apegarnos a como está actualmente esa norma”, mencionó.

Palma Ramírez indicó que la unión de parejas del mismo sexo ya no es tabú, sino que es se ve más aceptable, por lo que ya hay personas que se acercan a preguntar más abiertamente y se les explica cómo deben proceder.

“Si se amparan y obtienen una orden judicial entonces ya con eso podemos proceder a la unión”, mencionó.

Reconoció que incluso ya hay otros temas que se dan en otras partes, como el decidir qué apellido llevan primero los hijos y que aún no se ven aquí.

Cabe mencionar que a la fecha en la región de Orizaba no se han concretado aún matrimonios entre personas del mismo sexo, aunque se sabe que hay quienes ya realizan ese trámite, el cual es largo y costoso, lo que posiblemente ha incidido en que a la fecha no se tenga una unión igualitaria en la zona.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México