miércoles, 20 de marzo del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Continúan ataques a ferrocarriles en límites de Puebla y Veracruz
Acultzingo | 2019-01-09 | Staff Imagen del Golfo
A pesar de la constante vigilancia, los asaltos a trenes en las vías que corren en los límites de Puebla y Veracruz continúan ocurriendo / VIGILAIPAX/ Agencias

Aplicando nuevas estrategias para cometer atracos, grupos delincuenciales que operan en los límites de los estados de Puebla y Veracruz atentaron por cuarta ocasión en contra de los concesionarios del transporte férreo.


Para ello, regaron en caminos de terracería que colindan con las vías del ferrocarril artefactos para pinchar los neumáticos del personal del Instituto de Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).

De acuerdo a dicho instituto, se sabe que derivado de esta situación se han registrado dos enfrentamientos entre elementos de la dependencia y gente armada que busca sustraer la mercancía de los contenedores.

Desafortunadamente la geografía de esa región, así como también los caminos de acceso y la falta de vigilancia, ocasionaron que este delito continúe vigente y que en lo que va del año hayan sido ya cuatro los intentos de robo.

Los delincuentes han instalado piedras, descarrilado vagones, dañado candados para el robo de granos y volcado locomotoras, todo en el afán de sustraer los bienes.

Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer las acciones que aplicará el nuevo gobierno en la misma zona, donde el año pasado el gobierno saliente anunció un operativo coordinado con fuerzas estatales y federales.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México