lunes, 25 de marzo del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Emite PC en Escobedo recomendaciones por temporada invernal
Mariano Escobedo | 2018-12-18 | Lucia García Evangelista
/ ESCOBEDO

Ante las bajas temperaturas que se registran en la presente temporada invernal en las comunidades de la Sierra alta de Mariano Escobedo, autoridades de Protección Civil reforzaron sus recorridos para emitir diversas recomendaciones a la población.


Anuar Mazza Martínez, titular de Protección Civil municipal, destacó que la principal recomendación que se hace a las familias es abrigar a los niños y adultos mayores para que no presenten problemas de salud derivado de los cambios bruscos de temperatura.

Indicó que otra recomendación que emiten es no auto medicarse, "y si presentan síntomas de resfriado o gripe común acudan cuanto antes a la unidad médica más cercana para ser atendidos", ya que recordó una gripa mal atendida puede convertirse en neumonía.

Puntualizó que se tienen habilitados albergues en las comunidades de la sierra, sin embargo estos no han sido utilizados hasta el momento por las familias de la zona serrana.

Mencionó que se trabaja en las comunidades para hacer conciencia entre la población en no encender anafres al interior de sus viviendas para calentarse, "ya que al estar cerca de artículos flamables pueden desencadenar alguna tragedia, además de que inhalar el dióxido de carbono generado por la combustión puede generar serios problemas  para su salud", destacó.

Finalmente dijo que en esta temporada decembrina en las unidades habitacionales se realizan recomendaciones a la población para no sobre exponer sus conectores ante la instalación de series de luces navideñas.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México