martes, 25 de junio del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Confían empresarios que en un año se retire caseta de Fortín
Orizaba | 2018-12-15 | Nora Gabriela Lira
/ CASETAFORTIN

En un plazo de un año se quitará la caseta de peaje 045 de Fortín, indicó Mario Ríos Alvarado, presidente de la Canaco Orizaba, al referir que ese fue el compromiso que hizo el gobernador del estado al acudir a la sesión plenaria que se realiza en Orizaba con motivo de su 130 aniversario.


“El gobernador nos dijo ‘vamos a quitar la caseta’ y nos dijo que él tiene palabra. Recordemos que esta es una petición de hace muchos años y esperamos que no quede en el olvido”, mencionó.

El representante de los empresarios indicó que lo anterior ocurrió durante la visita que hizo García Jiménez a la reunión plenaria que celebraron en Orizaba los integrantes de esta cámara con la presencia de su dirigencia nacional y representaciones de todos los estados del país.

Reiteró que el compromiso del mandatario estatal fue en ese sentido, e incluso remarcó que exageradamente en un año se está cumpliendo con la desaparición de esa plaza de cobro.

Ríos Alvarado expresó que este tema es de suma importancia para los empresarios de la zona centro, pues la caseta de peaje 045 se ha convertido en un obstáculo para el desarrollo económico de la región, tema en el que se ha insistido desde hace muchos años.




Refirió que “con cifras en mano” se ha visto que el tiempo promedio para cruzar por esta caseta puede ir desde 45 a 60 minutos, pero cuando es la etapa de vacaciones y “puentes”, se llegan a tardar hasta más de una hora.

Mencionó que diariamente por esta caseta pasan alrededor de 40 mil automóviles, por lo que incluso se han ofrecido opciones para que la Federación no pierda ese ingreso como es repartir el cobro entre las casetas de Esperanza y Cuitláhuac.

Indicó que lo importante es que entre la zona de Córdoba y Orizaba no haya ese obstáculo que sólo genera la pérdida de un tiempo considerable.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México