domingo, 09 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Mantendrá labores Registro Civil de Atzacan hasta mediados de diciembre
Atzacán | 2018-12-06 | Lucia García Evangelista
/ RCIVILATZACAN

Un promedio de tres mil 300 copias certificadas locales y foráneas ha expedido la oficialía del Registro Civil de Atzacan, manifestó la titular de esta dependencia Daytri Ñeco Franco, quien comentó que hasta la segunda semana de diciembre continuarán laborando con horario normal.


Explicó que de las copias certificadas extendidas a los usuarios un 80 por ciento fueron solicitadas por habitantes de esta localidad y el resto por personas de los municipios de la región, aun cuando fueron registrados en otros estados de la república es posible este trámite porque se cuenta con el Sistema Integral de Impresión de Actas (SIDEA).

Abundó que otras de las demandas por parte de la comunidad es la CURP, por lo que extendieron un promedio de mil 40 documentos de manera gratuita; también realizan correcciones de las mismas y para hacer posible este trámite recibió un curso del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo).

Dijo que también extendieron 75 actas de matrimonio, cifra que se alcanzó por las dos campañas de matrimonios colectivos que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a cabo en el mes de febrero y julio.

Comentó que expidieron 383 actas de nacimiento, 86 actas de defunción, 23 divorcios y dos inscripciones de sentencias, estas son las cifras de movimientos de documentos que se llevaron a cabo en la oficialía de la dependencia en lo que va del año.

Para finalizar, puntualizó que "hasta el momento continuamos trabajando con horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde, las actividades las desarrollaremos de manera normal hasta la segunda semana diciembre, posteriormente será a través de una guardia".

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México