domingo, 16 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Piden en Mendoza tomar precauciones con luces de Navidad
Ciudad Mendoza | 2018-12-05 | Lucia García Evangelista
/ LUCES

Ante la llegada de la temporada navideña y para prevenir incendios en casas habitación, bomberos metropolitanos de la zona centro recomendaron a la población no comprar luces navideñas de dudosa calidad para no generar ese tipo de contingencias.


Hugo Béjar Ramos, encargado de la agrupación, detalló que una de las principales recomendaciones es que no compren series de luces fabricadas en China, ya que por ser más económicas en muchas de las ocasiones no tienen la calidad que se requiere.

"Es importante que la población analice bien que el adquirir un producto chino y a bajo costo, puede traer consecuencias graves y por ello la recomendación es verificar el tipo de luces que se va a adquirir para decorar sus viviendas o árboles de Navidad", comentó.

Agregó que otra de las recomendaciones es que la población no sobrecargue el sistema eléctrico de sus viviendas al conectar muchos aparatos en un solo conector o enchufe.

"A veces conectan hasta tres o más aparatos de luces y eso sobrecalienta el enchufe y genera un incendio", afirmó.

Puntualizó que como bomberos permanecen alertas a los auxilios que se generen en la zona Orizaba-Mendoza y detalló que por lo pronto están atentos a las celebraciones de la Virgen de Guadalupe.

"Hasta ahorita son dos o tres auxilios por quincena y ahorita estamos al pendiente de cualquier incidente que se pueda generar por el uso de pirotecnia o velas, derivado de las festividades a la Virgen de Guadalupe", concluyó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México