domingo, 16 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
No paran protestas en Orizaba contra delegado de SEV
Orizaba | 2018-12-05 | Jorge Galindo
/ SEVORIZABA

Por segundo día consecutivo, aunque notoriamente disminuidos, ocho maestros se manifestaron en el acceso principal de la delegación centro de la SEV donde instalaron cartulinas en rechazo al nombramiento de Ángel Huerta Anzures como titular, a quien señalan de presuntamente ser primo del secretario de Educación Zenyazen Roberto Escobar García.


Desde las ocho de la mañana arribaron los inconformes, instalando en el acceso las cartulinas con leyendas alusivas a su movimiento y se limitaron a señalar que no están de acuerdo con lo que llamaron imposiciones, y reconocieron que hasta el momento nadie los ha atendido.

Señalaron que Huerta Anzures es una persona ajena al partido Morena y no le ven la capacidad para atender este encargo, de ahí que ahora solicitan se destituya, amagando en dar continuidad a su movimiento hasta que sean escuchados.

Cabe señalar que a través de mensajes en redes sociales, los participantes del movimiento citaron a la base para manifestar el rechazo:

 

“Compañeros… el día de mañana se retoma la actividad de la toma de la SEV a partir de las 7 AM… así que pidan permiso o manden quién los supla.

“Necesitamos de su presencia y apoyo… Por eso Atenta convocatoria. A todas y todos los profesoras y profesores de la Zona de Orizaba que comprende la delegación. SEV. El nombramiento que se le da a un profesor que desconoce las carencias de las escuelas siendo el mismo trabajador de una misma escuela que ha sufrido carencias por parte de un plan gubernamental pasado es el colmo.

“Pero aún más una vergüenza que se le dé el nombramiento de Delegado de la SEV ORIZABA cuando en su mismo centro de trabajo tuvo señalamientos de acoso. De eso hay información en esa misma escuela, la Miguel Hidalgo. Pero entre muchas otras novedades de este tipo que ni siquiera debería ser profesor es Primo del Secretario de Educación Zenyanzen (sic). Es decir hay nepotismo.

“No permitamos más imposiciones miércoles 5 de Diciembre toma de las instalaciones de la SEV ORIZABA hasta que se destituya a este profesor. Además que por casi las mismas circunstancias van a hacer tomadas las delegaciones de Córdoba y la zona Sur del Estado de Veracruz ya que a su misma militancia Morena gente que ha trabajado por MORENA ha sido ignorado para ocupar esos cargos y han sido designados por gente del PRI y PAN”.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México