martes, 11 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Dice Rojí que se protegerá a padres de hermanos Pérez González
Orizaba | 2018-11-18 | Nora Gabriela Lira
/ Igor Rojí López - Foto Imagen del Golfo

El alcalde Igor Rojí López señaló que ha dado garantías a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de que tanto el ayuntamiento como la policía municipal protegerán a los padres de Ernesto y Román Pérez González, muertos el pasado primero de noviembre por policías municipales.


“Hemos estado en contacto con los padres, hemos estado ahí viendo el tema de la reparación de los vehículos dañados, que quieren que se les arreglen, ya estamos acordando arreglárselos, son dos vehículos, es una camioneta y un Volskwagen Beetle y ya están los presupuestos para hacer la reparación de esos equipos”, comentó.

Rojí López mencionó que entre tanto, la Fiscalía sigue con la investigación de este tema y los seis policías están detenidos.

Indicó que como ayuntamiento hacen lo que les toca y tienen que seguir aportando o ayudando para lograr que eso se esclarezca.

Respecto al comentario de los padres de los dos jóvenes profesionistas en torno a que se sentían inseguros, indicó que se comunicó con la presidenta de la CEDH y le dio todas las garantías de que el ayuntamiento y la policía municipal iba a protegerlos, que no iba a haber nada en contra de ellos.

Incluso, recordó, hay un documento firmado en este sentido y entregado al organismo protector de los derechos humanos en el estado y a la policía municipal de Orizaba.

En otro tema, sobre el cumplimiento de los compromisos de fin de año en el ayuntamiento, el alcalde dio a conocer que ya se cubrió la primera parte al personal sindicalizado, otorgándole los 50 días que le corresponden en este mes.

Recordó que los otros 50 días se les entregan en el mes de junio, como marca en su contrato colectivo de trabajo.

En cuanto a los empleados de confianza, indicó que el 15 y el 16 se les hizo también el pago de sus 45 días, con lo que al momento ya se tiene cubierta esta parte.

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México