martes, 11 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Alerta Cofepris contra productos milagro y noticias alarmistas  
Orizaba | 2018-11-18 | Nora Gabriela Lira
/ Cofepris

Ante la gran cantidad de noticias alarmistas que circulan vía redes sociales, el exhorto a la población es para que no haga caso de éstas o por lo menos consulte la página web de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y ahí vea si la información es real o no, indicó Melitón Bautista García, titular de esta área en la región.


Mencionó que de repente se comienzan a difundir noticias falsas, como la de una supuesta vacuna contra la diabetes, la cual además comenzó a surgir en el 2015 pero es falsa.

 “La Cofepris no ha autorizado ninguna vacuna contra la diabetes, por lo tanto se le pide a los ciudadanos hacer caso omiso de esa falsa información”, acotó.

Bautista García recordó que son diversas las informaciones que circulan y a veces tienen años, pero de repente vuelven a resurgir.

Indicó que muchas de esas falsedades tienen que ver con los llamados productos “milagro”, que anuncian que usando o consumiendo tal o cual producto se pueden evitar enfermedades, pero no son reales o bien son un gancho para que al abrir algunas páginas se vea alguna publicidad de otro artículo.




Exhortó a la población a no tan crédula con todo lo que circula, pues en su mayoría no son verdad o no tienen un fundamento real, por ejemplo al llamar a la gente a tener cuidado de no consumir carne porque hubo mortandad de ganado, pues nadie puede tener un animal muerto y venderlo, sino que para que llegue al consumidor hay un proceso en el rastro, donde lo revisa un veterinario, se sella y se sacrifica al animal y así es como llega a las mesas.

 “La gente puede entrar a la página de la Cofepris que es donde, con razón y fundamento, están todas las alertas sanitarias y se puede corroborar que tan cierta o falsa es la información que está circulando”, refirió.

 

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México