lunes, 17 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Sin subsidio, 600 estancias infantiles en Veracruz desde hace mes y medio
Orizaba | 2018-11-16 | Nora Gabriela Lira
/ ESTANCIAS INFANTILES

Con un adeudo de mes y medio por parte de la Sedesol, personal de 56 estancias infantiles en la zona y 600 en todo el estado de Veracruz, vive una situación grave, pues además de que ya no tienen cómo sostener estos lugares tampoco cuentan con recursos para sus familias.


Luis Fabián Roque Pardo, Isabel Montiel Trujillo y Gabina Hernández Sánchez, al hablar en representación de un grupo de afectados, señalaron que desde el mes de octubre la Sedesol no cumple con el subsidio mensual para estas estancias que atienden más de tres mil niños.

Refirieron que de no llegar su pago en estos días, no podrán tener abiertos estos lugares ni una semana más, pues ya deben renta, pagos del personal, y no hay dinero ni para preparar la comida de los infantes.

Detallaron que por cada menor, las estancias reciben un pago de 950 pesos por parte de la dependencia, pero al no hacerles el pago no tienen cómo cubrir los gastos de estos lugares.

Comentaron que ya se dirigieron a la responsable de este programa, Vanessa del Carmen Castro Arano, quien les indicó que el pago se encuentra pendiente como parte de la etapa de ambiente controlado que aplica la Secretaría de Hacienda por el cierre del ejercicio fiscal.




Comentaron que en un oficio que les hicieron llegar, les comentan que la delegación de la Sedesol se encuentra haciendo las gestiones para que se cubra el subsidio correspondiente al mes de octubre.

Indicaron que para ellos esto es una situación preocupante, pues no saben siquiera si les van a cubrir ese pendiente ante el cambio de gobierno federal, lo que las dejaría en una situación grave al no tener cómo cubrir esos recursos.

Refirieron que están solicitando el apoyo de la diputada federal Anilú Ingram Vallines, quien fue titular de la Sedesol en el estado, pues conoce bien la situación que viven las estancias infantiles, así como a la diputada federal por este distrito, Corina Villegas Guarneros.

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México