martes, 11 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Bloquean docentes y padres de familia accesos a Zongolica
Zongolica | 2018-11-16 | Nora Gabriela Lira
En días pasados, los padres de familias y docentes habían advertido que de no recibir respuesta tomarían medidas más agresivas, entre ellas la toma de carreteras / BLOQUEO

En demanda del pago de las  quincenas que no les habían sido cubiertas desde el inicio del ciclo escolar a la fecha, docentes y padres de familia de la escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 bloquearon la mañana del viernes la entrada principal a este municipio.


Los inconformes, un grupo de 10 maestros apoyaron por aproximadamente 50 personas, quienes se apostaron en el acceso principal desde las 6 horas y atravesaron palos en el lugar, advirtieron que no se retirarían hasta ver satisfecha su demanda.

Desde el pasado miércoles, la comunidad escolar había advertido de esta movilización ante la falta de pago por seis meses a docentes de la institución, por lo que el pasado jueves arribó al municipio un representante de la SEV para comprometer el pago de la mitad del adeudo, lo que no fue aceptado, pese a que incluso el ayuntamiento prometía dar otra parte.

Este viernes, los inconformes dialogaron con el secretario del ayuntamiento, Herminio Metzhua Sanmiguel, y finalmente, luego de que el gobierno del estado liberara los pagos pendientes, se reabrió la vía alrededor de las 13 horas.

Los docentes mencionaron que pese a que la SEV hizo los depósitos correspondientes, aún queda pendiente atender lo que denominaron “inconsistencias” laborales.

Explicaron que se tiene que ver lo correspondiente a la concreción de las órdenes de presentación que están pendientes para 10 profesores del plantel que reciben el apoyo de los padres de familia.

A fin de tratar esta situación, el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, por conducto del secretario del ayuntamiento, comprometió poner un autobús para que viajara una comisión a la ciudad de Xalapa para continuar con las negociaciones la tarde de este mismo viernes y se pueda terminar el conflicto.

Los maestros, el delegado de la SEV y padres de familia tenían que presentarse en Xalapa a las 18 horas.

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México