lunes, 17 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Desoye alcalde de Zongolica peticiones ciudadanas, aseguran
Zongolica | 2018-11-12 | Nora Gabriela Lira
/ JCMEZHUA

A un año de estar al frente del ayuntamiento, el alcalde de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos no ha cumplido con sus compromisos de campaña, por lo que el panorama que prevalece es de obras no terminadas, falta de apoyos, cobros indebidos y malos tratos a la población, concordaron habitantes, agentes y subagentes municipales, además de líderes comunitarios de tres localidades.


Comentaron que en una reunión de las congregaciones de Tlanecpaquila, Cotlaixco y San Sebastián, se expuso que a escasos días de concluir el año, las obras que hay en las congregaciones correspondientes a este ejercicio no están terminadas.

“No hay recursos en el DIF para trasladar a enfermos, ese organismo está pidiendo una cooperación de 150 pesos por cada estufa ecológica y en general no está cumpliendo sus funciones”, abundaron.

Otra queja, expusieron, es por el trato déspota que dan los funcionarios a los ciudadanos, e incluso no saben ni qué hacer en cada una de sus áreas, por lo que tal parece que no hay una dirección que los rija.

Mencionaron que el Instituto de la Mujer no tiene ninguna presencia en la sierra, y en lo que respecta a obras del Ramo 033, que corresponde a un millón de pesos, no se ha aplicado en el caso de Tlacnpaquila, al igual que el fondo de 50 mil pesos.




Agregaron que el Miércoles Ciudadano dejó de ser para la atención de las personas, pues no se ofrecen espacios para hablar con el alcalde y las solicitudes que se hacen para reuniones en la comunidad no tienen respuesta.

Destacaron que a lo anterior se suman muchos más compromisos que en su momento hizo Mezhua Campos en campaña y que a la fecha no se han cumplido, por lo que piden una reunión a la brevedad para aclarar todos esos temas; lo mismo que se solicita la presencia del diputado federal por este distrito, Bonifacio Aguilar Linda, secretario de la comisión de Asuntos Indígenas, así como del diputado local Alexis Sánchez García, para que los acompañen en informes del proceso de las gestiones y respuesta a las necesidades que hay por parte de la población.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México