lunes, 17 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Rechaza CNTE posible regreso de Elba Esther Gordillo
Orizaba | 2018-11-12 | Nora Gabriela Lira
/ ELBAESTHER/ Agencias

El regreso de Elba Esther Gordillo Morales al SNTE sólo representa un pleito entre facciones del “charrismo”, que no la democratización del sindicato, pues en su momento la maestra fue una de las principales represoras de los docentes, aseveró Darío Hernández del Ángel, vocero del MMPV-CNTE en el estado.


“Nosotros como CNTE, como movimiento magisterial, decimos claramente: Elba Esther Gordillo es una de las enemigas del CNTE, una asesina, porque ella es la autora intelectual del asesinato de Misael Núñez Acosta, uno de los precursores de la CNTE, además de haber lastimado mucho a la educación en todo el país”, expuso.

Hernández del Ángel señaló que el MMPV lucha por la democratización del sindicato y se está en condiciones de luchas por la Sección 32 en el estado de Veracruz y la 56, en donde se vienen cambios en un lapso de un año a año y medio y por lo cual ya se está trabajando.

Comentó que en el sur del estado hace dos semanas se dieron cambios delegacionales y nueve de ellas las ganó el movimiento magisterial.

“Nosotros estamos en contra totalmente de Maestros por México porque sólo representan el cacicazgo que ha tenido sumida a la educación en el país, quiere volver y estamos en contra de esa situación y no lo vamos a permitir”, sostuvo.

El dirigente del MMPV-CNTE en el estado comentó que ese punto se ha cuestionado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por sentarse a negociar con quienes han golpeado a la educación y que han estado en contra del cambio y él comentó que no había ningún compromiso con Gordillo Morales, no así con el magisterio movilizado que es el que ha resistido hasta el momento los embates de la mal llamada reforma educativa.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México