jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Marchan en Orizaba contra el aborto
Orizaba | 2018-10-20 | Nora Gabriela Lira
/ MARCHAVIDA

Con la participación de al menos cuatro mil personas, ciudadanos de diversos municipios de la zona centro se manifestaron en favor de la vida.


Fueron cuatro puntos de donde partieron las marchas, uno de ellos de Mier y Pesado con gente de Orizaba, otro de Los Arcos en los límites con Río Blanco, con ciudadanos de ese municipio, Nogales y Mendoza; otro contingente integrado por población de la zona serrana de Zongolica partió de Tlilapan y uno más, con gente de las faldas del volcán, de la zona norte.

Los contingentes confluyeron en la alameda central, en donde se dio lectura a un mensaje.

"Hoy el corazón de México está vivo, latiendo con mucha fuerza y esperanza. Hoy nos reunimos cientos de miles de ciudadanos de todo el país. La ola celeste llegó a México, la ola celeste está aquí", se expresó.

Destacaron que se quiere desprestigiar a este movimiento, pero seguirá creciendo para salvar las vidas de millones de niños, niñas y la de sus madres.

Remarcaron que hoy se vislumbran amenazas nunca antes vistas, con legisladores y funcionarios que quieren imponer la cultura de la muerte en nuestro país.

Promoción de drogas para los jóvenes, legalización del aborto, eutanasia y restricción del derecho de los padres a participar en la educación de sus hijos es parte de lo que se pretende imponer.

Remarcaron que el derecho a la vida es fundamental y desconocerlo significa menoscabar el estado de derecho y el sentido fundamental de la vida.

"Al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, le pedimos que escuche al pueblo, que escuche a millones de mexicanos que queremos que en México se celebré la vida, se proteja a la mujer y se defienda a la familia", concluyeron.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México