martes, 13 de noviembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
En Huiloapan buscan concientizar sobre el cáncer de mama
Huiloapan | 2018-10-15 | Lucia García Evangelista
/ CANCER/ Archivo

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 19 de octubre se celebra conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.


La directora de Salud del Ayuntamiento de Huiloapan, Miriam Flores Alvarado explicó que los eventos para conmemorar esta lucha se efectuarán el sábado 20 de octubre en el salón de eventos múltiples La Maquila.

Añadió que se iniciarán con un zumbatón a las nueve de la mañana, asimismo estarán presentes un médico especialista y un ginecólogo para platicar sobre este tema, medidas preventivas y como auto explorarse. 

Dijo que en los últimos cinco años han fallecido mujeres por cáncer de mama en el municipio, por lo que es muy importante la asistencia de mujeres y hombres.

De acuerdo a la OMS cada año se producen 1.38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes por este padecimiento mama; el cáncer de mama es, de lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

En los países de ingresos bajos y medios, su incidencia ha aumentado constantemente en los últimos años debido al aumento de la esperanza de vida y de la urbanización, así como a la adopción de modos de vida occidentales.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México