jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Realizarán en Ixhuatlancillo jornada de esterilización de mascotas
Ixhuatlancillo | 2018-10-15 | Lucia García Evangelista
/ MASCOTAS

Para controlar la alta incidencia de perros callejeros, debido a que un alto porcentaje de la población los abandona, autoridades de Ixhuatlancillo impulsan una nueva campaña de esterilización canina y felina la cual se realizará el próximo 19 de octubre en la cabecera municipal en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, informó la presidenta del DIF municipal, Martha Iris Pérez Merino.


"En este municipio estamos preocupados por las condiciones en que la población tienen a sus mascotas, pues muchos son abandonados y por ello tenemos sobrepoblación en las calles, por lo que hacemos una nueva campaña para el próximo 19 de octubre en este municipio", detalló.

Indicó que esta es la campaña número 43 y es gratuita, por lo que los interesados en esterilizar a sus perros o gatos deben inscribirse en las instalaciones del DIF, ya que es indispensable que saquen ficha previa para ser atendidos.

"A los interesados les decimos que es únicamente en cabecera y es necesario que se inscriban hasta un día antes para apartar su lugar, pues aun analizaremos si para fin de año la llevamos a colonias pero por el momento es solo aquí en la cabecera".

Agregó que en esta campaña también aprovecharan para aplicar una inyección a los perros que tienen sarna, para atacar esta enfermedad que también  afecta a los caninos de esta localidad.




"En la vacuna de la sarna no tenemos limite o meta, pueden traer los perros que quieran pero en la esterilización estamos viendo que sean como meta 100 perros y 100 gatos", concluyó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México