viernes, 14 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Mantiene DIF Orizaba programas contra violencia hacia personas vulnerables
Orizaba | 2018-10-11 | Nora Gabriela Lira
/ DIFORIZABA

Con los programas Hagamos que Suene, Alerta Rosa y Buzón contra el Acoso Escolar, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Orizaba buscará combatir el problema de la violencia contra las mujeres, niños, niñas y adultos mayores, indicó Marianna Díaz Abascal, presidenta de este organismo.


Refirió que a partir de noviembre se aplicarán esos tres programas, los cuales serán presentados en la Feria DIF contra la Violencia en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Es una iniciativa con la que se buscará sensibilizar a la población sobre el gran problema que representa la violencia contra las mujeres en especial, pero también contra niños, niñas, adultos y adultos mayores”, dijo.

El programa Hagamos que Suene, explicó, es mediante el uso de un silbato que permitirá alertas a las autoridades y población que una mujer está en riesgo y se le brinde la ayuda inmediata.

Agregó que la Alerta Rosa es una línea telefónica que dará atención a víctimas de violencia, a través de lo cual se les hará el acompañamiento a fin de darles ese apoyo y que no se sientas solas o intimidades para denunciar esos casos.




El Buzón contra Acoso Escolar, refirió, se estará trabajando en las escuelas, en donde los pequeños podrán dejar ahí escritos en donde les hagan saber si son víctimas de algún tipo de acoso y se les pueda dar la ayuda que necesitan.

La presidenta del DIF destacó que se trata de favorecer la seguridad e integridad de las mujeres en el entendido de que si ellas están bien sus familias también lo estarán.

Sobre la Feria DIF contra la Violencia, que se llevará a cabo el viernes 23 de noviembre en la Plaza Bicentenario de las ocho de la mañana a las seis de la tarde, comentó que se abordarán los tipos de violencia que existen, métodos de prevención y servicios que ofrece este organismo en charlas, conferencias, obras de teatro, cortometrajes y otras actividades lúdicas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México