jueves, 18 de octubre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Acusan manipulación de alumnos de Universidad Tecnológica en Cuitláhuac
Cuitláhuac | 2018-10-11 | Nora Gabriela Lira
/ MANIFUTCV

A cambio de puntos y calificaciones, un grupo de alumnos de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) es manipulado para manifestarse en favor de la restitución de la exdirectora académica, Lyssett Bellato Gil, señalaron estudiantes de esa casa de estudios.


Comentaron que la tarde del miércoles esa persona fue destituida de su cargo debido a que había en su contra varias quejas por malos manejos, pero también por prepotencia y hasta agresiones verbales en contra de alumnos, maestros y personal administrativo.

Sin embargo, a su salida les dijo a algunos docentes que eran sus “incondicionales” que presionaran por su regreso y éstos habrían ofrecido a algunos de los estudiantes calificaciones y puntos, pues de lo contrario no se explica que apoyen a quien en su momento se refería a ellos como “burros y tontos”, comentaron.

“Eran muchas las quejas que había contra ella pues no respetaba a nadie, se metía con los estudiantes hasta por su forma de vestir, aunque ella llegaba con minifalda, lo que era en contra del reglamento”, aseveraron los inconformes.

Indicaron que este jueves, en que se llevaba a cabo el Congreso Nacional de Mantenimiento Industrial, evento que es de talla nacional e internacional, ese grupo de alumnos y maestros se manifestaron sin respetar el hecho de que se trataba de una actividad importante.




Destacaron que esta institución ha sido objeto de reconocimientos por sus logros a nivel nacional e internacional, lo cual se debe tanto al empeño de los profesores como de los alumnos.

Los inconformes consideraron que la exdirectora difícilmente podrá ser restituida en el cargo pues son muchas las quejas en su contra, las cuales se podrían investigar a fondo.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México