martes, 18 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
En Río Blanco, marchan contra supuestos abusos de CAEV
Río Blanco | 2018-10-10 | Jorge Galindo
/ MARCHACAEV

Un promedio de 80 habitantes de diversas colonias pertenecientes al municipio de Río Blanco marcharon por la avenida principal, hasta alcanzar la oficina administradora de la CAEV, exigiendo se frenen los abusos, se mejore el servicio y reduzcan las tarifas que cobran, señalando que mientras en Orizaba se pagan 320 pesos anuales, en Río Blanco es de hasta mil 400.


Otros manifestantes fueron más allá, exigiendo a las autoridades municipales promuevan la municipalización del servicio del agua, toda vez que llevan años padeciendo de la falta de suministro, tandeos, agua turbia, tarifas exorbitantes y cobros excesivos por nuevas tomas, reconexión y reparaciones.

Además acusaron por amenazas y prepotencia al jefe de la oficina, José Luis Monterd, de quien piden su destitución y acusan que al cierre de la administración estatal ha contratado a personal de confianza como sindicalizados para continuar dentro de la dependencia.

“Vengo de la colonia Modelo, me llamo Joan Sánchez y hemos tratado de llegar a un acuerdo con la oficina de la CAEV sobre todo con José Luis Monterd, pero este señor es una persona prepotente, abusiva, es un porro porque finalmente lo que ha hecho es agredir a los usuarios.

“Va a las casas y agrede verbalmente a las mujeres; a pesar de eso hemos tratado de llegar a un acuerdo, incluso con la intervención del titular de Política Regional para que sea intermediario y negociar el problema del agua que tenemos pero se ha negado totalmente, hemos ido a Xalapa, nos entrevistamos con el director general de la CAEV para dar las quejas pero nadie resuelve”, exhibió.

Dijo que por fuentes cercanas saben que ellos “mañosamente” eran administrativos y ahora se promueven como sindicalizados porque quieren permanecer por medio del sindicato en el municipio.

“Hablamos de 10 personas que han hecho estos trámites, había una plantilla inicial de 30 trabajadores que daban servicio pero una vez que sale la administración pasada esta persona deja en el sindicato a gente de ellos, pero sólo para seguir en esta dinámica de cobros desmedidos, es importante que se resuelva porque no estamos de acuerdo.

“No vamos a permitir que continúen, mientras no se vayan ellos, siguen cortando el agua, intimidan a la gente; son tres meses de estar muchas familias a la espera de que esta gente se vaya. Hay una actitud muy cruel de parte de ellos, incluso han hablado con palabras de ‘partirle la madre’ a las colonias”.

Denunciaron los inconformes que la infraestructura hidráulica es pésima y las calles están destrozadas, porque hacen hoyos que no tapan, incluso hay información de cuánto ingresa y egresa y hay un aproximado de 16 a 17 millones de pesos en las arcas de la CAEV en el municipio, sin embargo no transparentan el uso de ese dinero.

“Hablan de que hay un desfalco de un millón de pesos pero no son comprobables, sólo quieren hacer uso desmedido de la administración y seguir robando y abusando de las familias”, denunciaron.

Añadieron a las afueras de la CAEV que les cobran agua, drenaje, servicios ambientales que no cubren y que al hacer cuentas no hay nada claro, por lo cual no permitirán seguir haciendo más cortes e invitaron a la población a que reaccione y se manifieste, que ya no paguen y esperen el cambio de administración para buscar una tarifa justa.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México