domingo, 21 de octubre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Inseguridad dejó sin maestras a kínder de Coetzala
Coetzala | 2018-09-25 | Nora Gabriela Lira
/ KINDERCOETZALA

Padres de familia del jardín de niños Quetzal amenazan con tomar las instalaciones de la supervisión escolar o de la SEV en Córdoba, ya que desde el pasado 4 de septiembre se encuentran sin clases debido a que las maestras solicitaron su cambio porque las intentaron asaltar.


"Lo que supimos es que las maestras solicitaron su cambio porque cuando venían en camino ese mismo día, en el vehículo de una de ellas, las intentaron asaltar cuando pasaban por Amatlán, y desde ese fecha los niños no han tenido clases", explicó una de las madres de familia, que comentó que el plantel cuenta con más de 80 niños.

Agregó que desde entonces han estado dando vueltas en la supervisión escolar para ver cómo va el proceso de remplazo, ya que les dijeron que serían sustituidas pero es la fecha en que no tienen una respuesta de cuándo les mandarán nuevas maestras.

Ante ello, comentó que en una reunión que sostuvieron este lunes mencionaron la posibilidad de ir a tomar las oficinas de la Supervisión o de la delegación de la SEV en Córdoba, pues ya la semana próxima se hará un mes en que los niños están sin clases.

Mencionó que en la escuela las mismas madres se encuentran montando guardia con la única maestra que sigue acudiendo.

Aunado a la posible toma de instalaciones, abundó, un grupo se trasladaría a Xalapa para ver el mismo tema.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México