martes, 18 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Toman escuela de Nogales en demanda de maestra
Nogales | 2018-09-25 | Nora Gabriela Lira
/ ESCUELA

En demanda de una maestra para el tercer grado, padres de familia de la escuela primaria Sebastián Lerdo de Tejada tomaron las instalaciones.


Los paterfamilias refirieron que tienen dos años esperando que haya un maestro de base para el tercer grado, situación de la que a la fecha no han tenido respuesta.

Señalaron que en este año les habían asegurado que llegaría un docente, pero no se ha cumplido.

Mencionaron que esto ha afectado a los alumnos, pues no hay una continuidad en los estudios, y señalaron que también hay molestia en contra del director, Roberto Carlos Salgado Flores, ya que no hay transparencia en el manejo de recursos y no está al pendiente de que el plantel esté en buenas condiciones.

Indicaron que los baños están muy sucios y falta mejorar los servicios.




Debido a que los padres de familia cerraron el acceso a las instalaciones con candado, los alumnos no pudieron ingresar.

Los inconformes colocaron letreros en la entrada del plantel con mensajes como “Fuera director”, “Solución a la falta de maestro de tercero A” y “Exigimos maestros”.

Cabe mencionar que son alrededor de 200 alumnos los que se vieron afectados por esta situación en esta escuela que se ubica en la colonia El Mirador de este municipio.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México