martes, 23 de octubre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Se despide Picasso del MAEV de Orizaba
Orizaba | 2018-09-25 | Nora Gabriela Lira
/ PICASSO

A partir del próximo lunes, curadores de España arribarán al Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) para comenzar a desmontar la exhibición de Picasso La Estela Infinita, señaló Milena Koprivitza Acuña, directora del recinto.


"Fueron casi seis meses los que estuvieron aquí en exhibición, tiempo en el que hubo una gran afluencia de visitantes para conocer estas obras", resaltó.

El lunes llegan curadores de España para desmontar las obras, embalarlas y llevarlas de regreso a su país.

Resaltó que la afluencia de visitantes que se tuvo fue alta, pues como se dice coloquialmente "Picasso vende" y al estar aquí también Los Diegos, mucha gente visitó el recinto.

En el lugar que deja, comentó, se reinstalará una colección que se ha denominado "Artistas Orizabeños Distintivos", que muy seguramente ya conoce la gente, pero los turistas que se pasean por el Pueblo Mágico acuden a verlos.




Esta obra, comentó, estaba en bodega porque se guardó cuando llegó la exhibición de Picasso, pero es obligatorio contar con el acervo nacional.

Koprivitza Acuña mencionó que no toda la obra está exhibida porque al entrar a formar parte del acervo la de García Ocejo al MAEV hay algunos cuadros que se retiraron para hacer el espacio necesario.

Agregó que ante el próximo cambio de gobierno en el estado ninguna obra puede salir, ya que tiene que estar presente, por lo que en el caso de Los Diegos al menos en lo que concluye el año permanecerán en su casa, que es el MAEV.

Indicó que no es fácil tramitar el préstamo de la colección de Diego Rivera, pues hay todo un protocolo en donde pasan por muchas instancias.

La directora del MAEV invitó a la población a aprovechar estos últimos días en que estarán la exposición de Picasso La Estela Infinita, para acudir a verla.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México