martes, 18 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Analizan hacer obligatoria paleta de colores para casas de Orizaba
Orizaba | 2018-09-25 | Nora Gabriela Lira
/ ORIZABA/ Archivo

Autoridades municipales analizan el aplicar la obligatoriedad para que viviendas y negocios de toda la ciudad cumplan con la paleta de color que marca el Reglamento de Paisajismo y que está vigente actualmente en el Centro Histórico.


Emmanuel Gómez García, regidor primero, recordó que ese reglamento se aplica hasta ahora únicamente en dicha zona, y las viviendas y negocios que ahí se ubican deben usar sólo ciertos colores en las fachadas, así como anuncios de cierto tipo.

"Lo que ahora analizamos a propuesta de la administración es que no sea sólo el centro en donde se tengan esos lineamientos sino en toda la ciudad", expuso.

Indicó que esto es algo que se debe estudiar muy bien porque representaría para todos los ciudadanos el cumplir con determinados colores y no tener anuncios luminosos.

Indicó que de manera personal ha pedido a los demás compañeros ediles no caer en una exageración con la ciudadanía.




Expuso que esta propuesta se hace por un bien mayor, para tener un ambiente sano y sin contaminación visual.

Comentó que hay ciudadanos que ven con muy buenos ojos el regular esto en el centro y si se piensa llevar a toda la ciudad es algo que se tienen que valorar antes de que ese reglamento pase a Cabildo.

Consideró que esto dependerá de que lo que implique el reglamento no agrave las condiciones de los ciudadanos en cuanto a algún gasto que tengan que hacer.

Gómez García mencionó que también se tendrá que ver la parte de la tramitología, que no represente mucho problema.

Explicó que de aprobarse esa obligatoriedad los ciudadanos tendrían que acudir a palacio, por ejemplo, para consultar la paleta de colores y apegarse a ella. En caso de no cumplir, se aplicaría una sanción.

El regidor primero explicó que este martes se tuvo la primera reunión y seguramente habrá otras para tocar este tema.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México