martes, 18 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Descontento ante posible instalación de antena de telefonía celular en Orizaba
Orizaba | 2018-09-23 | Nora Gabriela Lira
/ ORIZABA - FOTO WEB

Vecinos de la colonia El Espinal bajo acudirán este lunes a palacio municipal para solicitar a las autoridades que se detengan las obras de construcción que se llevan a cabo en la calle Azucenas, entre primera Privada de Los Censos y calle Gardenias.


“El motivo de la petición es debido a que dichos trabajos son para colocar una antena de telefonía celular, ya que estudios científicos señalan que hay un impacto a la salud en las personas que habitan alrededor de dichas instalaciones”, expusieron.

Dichas afectaciones, detallaron, pueden ir desde daños en la médula ósea, además de interferir en las conexiones internerviosas cerebrales y del corazón,  siendo más susceptibles los infantes y los ancianos, lo que ha generado preocupación en los vecinos de esta zona.

Agregaron que ellos buscan apelar al buen criterio de las autoridades, pues la antena se pretende colocar adyacente a una vivienda con una familia de cuatro integrantes, dos adultos y dos menores, además de que cerca hay escuelas, iglesias, hospitales y muchas casas más tan sólo en un radio de 500 metros.

Aunado a ello, indicaron, la excavación que se realiza debilitará la estructura de la casa aledaña, lo que podría redundar en afectaciones en esta época de intensas lluvias o bien por actividad sísmica.

Los vecinos comentaron que pedirán a las autoridades municipales que les faciliten los estudios de factibilidad de la obra, así como el estudio de impacto ambiental, para conocer si tomaron en cuenta lo expuesto anteriormente.

Los colonos refirieron que tienen derecho a preservar su patrimonio federal libre de cualquier agente nocivo para su salud.

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México