domingo, 21 de octubre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Realizan el ‘Pruebaton’ en Orizaba para detectar casos de VIH
Orizaba | 2018-09-23 | Nora Gabriela Lira
/ PRUEBATON- FOTO GUILLERMO CARREÓN

Aunque el estigma del VIH-Sida persigue a los varones homosexuales y trans, la realidad es que cualquier individuo puede adquirir el virus, y en el caso del Pruebatón que se llevó a cabo en esta ciudad se detectó un caso positivo en un varón heterosexual.


Hugo Miguel Sánchez Badillo, presidente de la asociación Todos Somos Positivos refirió que este domingo se realizó el cuarto Pruebatón con el apoyo de la Secretaría de Salud, el departamento de Epidemiología,  la Coordinación de Salud del ayuntamiento, el programa virtual Partes Iguales e integrante de la Compañía de Danza Quetzalli.

Recordó que esta organización no gubernamental busca sensibilizar a la población y quitar los estigmas en contra de la gente que tiene esta enfermedad.

Agregó que a través de los Pruebatones se busca acercar a la gente, que se les quite el miedo y la pena de hacerse estas pruebas, además de informarlos y sensibilizarlos en torno al VIH-Sida.

Mencionó que se buscó aplicar 150 pruebas rápidas y con este actividad se cerraron las de este año, a lo largo del cual se aplicaron 450 en total.




Indicó que este domingo se tuvo una buena respuesta de la población y desafortunadamente no se van limpios, pues se tuvo un paciente reactivo.

Explicó que se trató de un varón heterosexual de 49 años proveniente de Córdoba y que desafortunadamente tuvo relaciones de riesgo al no usar condón con personas de servicio sexual, por lo que al dar positivo se le enviará a hacerse otras pruebas confirmatorias y si resultan en el mismo sentido se le enviará a su servicio de derechohabiencia.

Reconoció que entre la población se sigue estigmatizando a la comunidad homosexual masculina y trans, pese a que el número de casos no representa un foco rojo en estos sectores.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México