martes, 23 de octubre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Participará ITO en evento nacional de innovación tecnológica
Orizaba | 2018-09-23 | Nora Gabriela Lira
/ ITO, ESTUDIANTES Y DIRECTIVOS - FOTO GUILLERMO CARREÓN

Catorce proyectos tecnológicos innovadores de la zona, seis de ellos del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO),  participarán en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre en el Tecnológico de  Chihuahua.


“Es un orgullo decir que nuestros estudiantes, muchos de ellos, tuvieron la iniciativa de vislumbrar una necesidad que tiene no sólo la comunidad de Orizaba, sino el estado y el país. Ellos empezaron con algunas ideas generando este tipo de proyectos y posteriormente se enlazaron con profesores de la casa de estudios y que los asesoraron”, señaló Aracely Jiménez, subdirectora académica del ITO.

Recordó que ellos trabajan bajo un modelo de competencias y estas actividades fortalecen el factor enseñanza-aprendizaje en los estudiantes.

Mencionó que estos jóvenes acudieron primero a la fase regional que se llevó a cabo en días pasados en el Tecnológico de Tehuacán, Puebla, en donde participaron en las categorías como son producto y servicios, proceso, mercadotecnia, innovación social y aplicaciones móviles, así como retos transformacionales.

Agregó que en esa etapa participaron 32 tecnológicos y un total 780 estudiantes y 310 asesores, de la que poco más de 40 estudiantes pertenecen al ITO y los cuales participaron con 10 proyectos.




“En total fueron 172 proyectos, de los cuales sólo 14 pasaron a la nacional, y es un gran orgullo hacer referencia que de ellos, seis son del Tecnológico de Orizaba y con ello son los que tuvieron mayor número de proyectos en ser clasificados.

Mencionó que en la categoría de productos y servicios los proyectos que pasaron al nacional fueron dos; dos más en aplicaciones móviles; uno en proceso, y otro en Hacka TecNM.

Los proyectos que representarán al ITO en la fase nacional son: Traductor LSM y Rocc en App Móviles, de los cuales el primero obtuvo el primer lugar en esa categoría; Safe biker y GenerH2, Producto, el primero ganó el segundo lugar en esa categoría; Hacka TecNM, segundo lugar en proyecto DescubreTec, y Tostori, en la categoría de Proceso.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México