martes, 23 de octubre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Reportan bajas ventas en Mercado Zapata de Orizaba
Orizaba | 2018-09-22 | Nora Gabriela Lira
/ MZAPATA/ Agencias

Una disminución en sus ventas han tenido comerciantes del mercado Emiliano Zapata, lo cual ha mermado sus ingresos diarios, señaló Tomasa López, representante de vendedores en este zoco.


Indicó que debido a las lluvias algunos productos del campo se han encarecido, como por ejemplo el jitomate, que ha llegado a costar hasta más de 60 pesos, ante lo cual la gente compra menos cantidad o de plano lo deja de adquirir.

Refirió que en lo que respecta al huevo su precio ha variado, y cuando no está demasiado caro las amas de casa lo llevan, de lo contrario se les queda.

Mencionó que desde la semana anterior las ventas han estado “muy mal”, y a pesar de que el día 15 hubo buena afluencia no se han tenido más días buenos.

Indicó que para poder ofrecer mercancía variada ellos invierten un promedio de 20 mil pesos, pero sus ventas al día no pasan de los 300 pesos.

“Esta cantidad es muy poca, imagine usted vender 300 pesos diarios, tan sólo en transporte se va ese dinero”, comentó.

La vendedora señaló que la situación económica es pésima y las familias lo han resentido mucho, por lo que hay vendedores que están pensando en cerrar sus puestos, pues no están siendo redituables.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México