domingo, 21 de octubre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Apoyará DIF Orizaba a abuelitos tras desalojo irregular
Orizaba | 2018-09-22 | Nora Gabriela Lira
/ DESALOJO

Dos adultos mayores, Jorge y Ricardo Porras Guevara, quienes fueron desalojados de la vivienda que ocupaban serán apoyados por el DIF, indicó Carlos Castillo, director de este organismo municipal.


“Por instrucciones de la ingeniero Marianna Díaz Abascal, presidenta de DIF, esos dos hermanos recibirán apoyo de alojamiento con el grupo Puerta del Cielo, ubicado en la colonia Espinal, y el DIF aportará los recursos económicos  para cubrir el alojamiento”, explicó.

Castillo Arriola indicó que se encontraba realizando los trámites para que los dos hermanos pudieran integrarse este mismo sábado al centro.

Además, abundó, el próximo lunes los septuagenarios serán recibidos en el DIF por la señora Marianna Díaz para ver la posibilidad de integrarlos en algún programa de ayuda de los que tiene este organismo.




Cabe mencionar que este caso se viralizó a través de las redes sociales luego de que se diera a conocer el desalojo de la vivienda que ocupaban desde hace 50 años en Sur 5 y Oriente 12.

Dicha casa, se indicó, les había sido prestada por el propietario, quien posteriormente falleció y al parecer dejó intestado, situación que aprovechó una persona para hacerse pasar por dueña e iniciar un juicio para obtener esa propiedad.

Usuarios en las redes sociales denunciaron las corruptelas del juzgado cuarto en este juicio, en donde ni siquiera se hizo llegar ninguna notificación a los adultos mayores.

Lamentablemente, coincidieron ciudadanos, no es el único caso en donde personas o hasta funcionarios públicos conocen de alguna vivienda en una situación similar e incurren en todo tipo de triquiñuelas para apoderarse de ellas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México