domingo, 21 de octubre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Reportan caída de avioneta en el Pico de Orizaba
Orizaba | 2018-09-21 | Nora Gabriela Lira
/ DESPLOME AVIONETA - FOTOS GUILLERMO CARREÓN

Tres personas fallecidas, quienes venían procedentes de Pachuca con destino a la ciudad de Córdoba, dejó la caída de una avioneta ocurrida la mañana de este viernes en la zona del Parque Nacional Pico de Orizaba, en el lugar conocido como El Calvario, cerca de Jacal en dirección al albergue de Piedras Grandes.


Los cuerpos fueron identificados como el del piloto Fernando Razo y los copilotos Daniel Bernardo y Sergio Chávez.

El percance a las 11:30 horas por elementos de Rescate Alpino Coscomatepec, que habían subido por la cara norte en compañía de personal del Instituto de Ecología del estado y se toparon con la aeronave, de color blanco con rayas rojas, matrícula XB-NVG.

Debido a que en el lugar no hay señal, la comunicación se hizo vía radio.

En un inicio, los rescatistas informaron de dos fallecidos, aunque ya al realizar corporaciones las labores de rescate se indicó que eran tres cuerpos los que se encontraban en el lugar.

Elementos de Protección Civil de Orizaba, Coscomatepec, Calcahualco y Puebla, así como de la policía municipal y bomberos de Calcahualco y Coscomatepec , además de la SSP fueron los que realizaron la tarea de recuperación de los cuerpos, en tanto que al final llegó personal de la Fiscalía de Puebla para iniciar las investigaciones de este accidente y trasladar los restos a esa entidad.

Se informó que en el lugar hubo acciones de rapiña por parte de pobladores de lugares cercanos.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México