lunes, 17 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Firman convenio Canaco e institutos de la mujer en la zona centro
Mariano Escobedo | 2018-09-19 | Lucia García Evangelista
/ CONVENIO

Autoridades municipales de Mariano Escobedo y de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba, firmaron un convenio de colaboración entre los institutos municipales de las mujeres en la región de las altas montañas con la finalidad desarrollar acciones y estrategias que fortalezcan al comercio organizado de Orizaba y la región, beneficiando su competitividad a través de actualización y capacitación con miras a su desarrollo como Pymes.


Este convenio tiene como propósito el conjuntar esfuerzos para realizar acciones de apoyo mutuo, tendientes a fomentar la vinculación institucional entre los diversos institutos de la mujer y el sector empresarial de Orizaba, así como establecer los programas específicos en el que sentarán las bases bajo las cuales ambas partes colaboraran, conjugando sus esfuerzos y recursos.

Como parte de las acciones para la realización, ambas partes se comprometieron a desarrollar las siguientes actividades:

“Organizar pláticas y capacitación dentro y fuera de sus instalaciones para el desarrollo de las mujeres y sus negocios, organizar ferias y mini exposiciones que faciliten la creación de redes y vinculación entre las participantes, la presencia de Canaco Servytur Orizaba en eventos que organicen los Institutos Municipales de la Región Altas Montañas.

"Así como realizar acciones continuas de promoción, otorgar a Canaco las facilidades para la realización de actividades de promoción de los servicios que presta la dependencia así como de los programas de apoyo económico, también un objetivo es proponer a Canaco todas aquellas acciones que deriven de su interés, en beneficio mutuo".

En el evento estuvo presente el Presidente Municipal, Baldomero Montiel Esteves y su esposa; la Sindico Único, Claribel Páez Arcos; el regidor único, Joel Cruz Balderravano; el secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Sánchez Y Jiménez y por parte de la Canaco Servytur Orizaba, el presidente, Mario Ríos Alvarado; el vicepresidente, Jorge Miguel Hernández Hernández y Atenea Merino Chicatto.

Por parte de los Institutos Municipales de las Mujeres Región Altas Montañas, quedaron como representante Denisse Suvilla Rodríguez, como enlace, Jovita Lorenzo Morales y de testigo Juan Carlos Cervantes Gallego, director general De Promoción a Emprendedores Y Mipymes.

Los municipios que estuvieron presentes fueron La Perla, Río  Blanco, Maltrata, Tequila, Astacinga, Texhuacan, Atzacan, Coscomatepec, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlan, Camerino Z. Mendoza, Atlahuilco y Totutla.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México