domingo, 23 de septiembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Aplicará personal de salud medidas de seguridad en zonas serranas
Orizaba | 2018-09-14 | Nora Gabriela Lira
/ AGODOY

Ante los acontecimientos de inseguridad que se están dando en la zona serrana, el personal de salud tomará algunas medidas como subir y bajar en grupo a fin de protegerse, indicó Alberto Godoy Reyes, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII.


“Derivado del tema que se vivió con el magisterio que entró en paro por hechos de inseguridad que han vivido, se tuvo una reunión con el personal de caravanas en la Jurisdicción en donde se habló de esta situación con el convencimiento de que la salud no se puede parar”, expresó.

Godoy Reyes refirió que tras hablar con los médicos hubo pláticas con los alcaldes de municipios serranos, en donde acordaron algunas medidas a tomar para no afectar.

Indicó que hubo una plática en donde se pidió a los ediles su apoyo para el cuidado del personal médico, tanto en su horario de subida como de bajada y si no son resguardados al menos tengan una comunicación de manera constante con el personal de auxilio y seguridad de la región para comentarles de cualquier situación.

Mencionó que la recomendación que se hizo al personal es que se acompañen, que viajen dos o tres vehículos al mismo tiempo.




“Ya no sólo el personal médico, sino también el personal educativo, para que se vayan en caravanas, y esto es algo que se puede hacer pues sus horarios coinciden tanto en la entrada como la salida”, señaló.

Godoy Reyes comentó que la reunión fue convocada precisamente para dar certidumbre al personal en la labor que realiza y en donde la disposición de los alcaldes también fue manifiesta, pues el tema de la salud es sumamente importante para sus poblaciones.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII recordó que aquí mismo en el valle se tomaron algunas disposiciones con otro personal, como es el de Vectores, para que los recorridos que realizan en su trabajo sean en parejas, de modo que se acompañen y puedan estar pendientes uno del otro.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México